Desde este lunes 22 de diciembre de 2025, varios estacionamientos públicos de Quito entrarán en una fase para optimizar la movilidad urbana y reforzar la seguridad para conductores y peatones.
Más noticias:- Un gato y un perro protagonizan persecución en el Metro de Quito con final feliz
- Sacapintas roban 40 000 dólares a mujer que salió del banco, en el norte de Quito
Los trabajos se ejecutarán en los parqueaderos de la Red Carolina, del 1 al 8, y en Bicentenario B, ubicados en zonas de alta circulación vehicular.
Las intervenciones incluyen el arreglo del piso, el mantenimiento de las superficies de circulación y acciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad.
El objetivo principal es facilitar el ingreso y la salida de los vehículos, reducir riesgos y ordenar de mejor manera el uso de estos espacios, que a diario reciben a miles de usuarios.
Lee más: Municipio suspende 107 vallas publicitarias no regularizables en Quito
Los trabajos arrancarán en el estacionamiento Bicentenario B, situado en el Parque Bicentenario, en la intersección de la avenida Amazonas y Río Curaray.
También en Carolina 3, ubicado a la altura de la avenida Amazonas y Japón. En estas dos plazas, las labores se ejecutarán sin suspender el servicio.
Los estacionamientos seguirán operativos durante las obrasSegún la programación prevista, el servicio de estacionamiento se mantendrá activo mientras avanzan los trabajos. Sin embargo, algunas áreas podrían presentar restricciones temporales.
Por ello, se recomienda a los usuarios prestar atención a la señalización instalada en cada parqueadero. También, planificar con anticipación sus visitas, especialmente en horarios de mayor demanda.
De manera progresiva, las mejoras se extenderán a los estacionamientos Carolina 2, Carolina 1, Carolina 4, Carolina 5, Carolina 6, Carolina 7 y Carolina 8.
Cada intervención dependerá del estado de la capa de rodadura, lo que podría condicionar el uso total o parcial del espacio durante el tiempo que duren las obras.
Te puede interesar: La Navidad llega en bus al sur de Quito con regalos y música
Inversión, plazos y usuarios beneficiadosEl contrato para estas mejoras contempla una inversión aproximada de 336 991,86 dólares, más IVA, y un plazo de ejecución de 60 días. La intervención beneficiará de forma directa a más de 912 000 usuarios que utilizan estos parqueaderos como parte de su rutina diaria de movilidad en la ciudad.
Las autoridades municipales señalaron que el avance de los trabajos se informará de forma oportuna a través de los canales oficiales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
View this post on Instagram
No comments yet.