Vladímir Putin quiere que tener hijos ‘se ponga de moda’

3 min

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que tener hijos debe ponerse de moda para hacer frente a la grave crisis demográfica que vive el país.

Más noticias Vladímir Putin subrayó la necesidad de valorar la maternidad y paternidad

Durante su tradicional rueda de prensa de fin de año, en la que también responde a preguntas de la ciudadanía, Putin subrayó la necesidad de que la sociedad vuelva a valorar la maternidad y la paternidad.

“Es necesario que eso se ponga de moda, para que la gente comprenda la alegría de la maternidad y de la paternidad”, señaló el mandatario, de acuerdo con EFE.

El jefe del Kremlin sostuvo que la caída de los índices de natalidad no es un fenómeno exclusivo de Rusia y afecta a “casi todos los países con grandes economías”, citando como ejemplos a Japón y Corea del Sur.

“En casi todas partes ocurre lo mismo”, insistió, al tiempo que defendió que el apoyo estatal a las familias con hijos seguirá siendo una prioridad para las autoridades rusas.

Vladímir Putin se refirió a los indicadores de la situación demográfica

Putin destacó además que, pese al contexto adverso, en 25 regiones del país la situación demográfica muestra señales de mejora. No obstante, reconoció que los indicadores generales continúan a la baja y recordó que el pasado 8 de diciembre admitió públicamente la gravedad del problema, anunciando nuevas medidas de apoyo para revertir la tendencia, según recogió EFE.

Entre las causas de la crisis, el presidente mencionó factores “objetivos”, como las tendencias demográficas globales y el llamado “agujero demográfico” de finales del siglo XX, cuyos efectos se sienten actualmente cuando las mujeres nacidas en la década de 1990 alcanzan la edad fértil. A ello se suma la incertidumbre derivada de la guerra.

En este contexto, Rusia destinará en los próximos tres años 37 500 millones de rublos, más de 402 millones de dólares, a programas para fomentar la natalidad. Paralelamente, el Parlamento ruso aprobó el año pasado una ley que prohíbe la propaganda de la ideología ‘childfree’, en un intento por reforzar el mensaje oficial a favor del aumento de los nacimientos.

Enlace externo: Vladímir Putin

Con información de EFE

No comments yet.

Back to feed